18 Feb., 2023

Premios para grandes y pequeños en Cebreros

B.M - sábado, 18 de febrero de 2023 Fuente: DIARIO DE ÁVILA

Los primeros compases de la fiesta ya tuvieron sus nombres propios con los ganadores del concurso de vinos y con el reconocimiento a los mejores dibujos de los niños cebrereños

Grandes y pequeños. El Carnaval de Cebreros ya está repartiendo premios y, en los primeros compases de la celebración, fue para los ganadores del VIII Concurso de Vinos Cebrereños y los del III Concurso de Dibujo Infantil.

Con la convocatoria del certamen del vino, producto típico y representativo de la localidad, se pretende defender, difundir y promocionar los vinos dulces, secos y añejos elaborados en la zona vitivinícola de Cebreros. En este caso con caldos elaborados de forma artesanal y tradicional en las distintas categorías.

Al concurso se presentaron 32 vinos que, tras ser analizados por el jurado, dejaron los nombres de los ganadores, que recibieron un diploma y un obsequio. Los premios fueron, en Mejor vino dulce albillo, Miguel Prieto; Mejor vino dulce garnacha, Hugo González; Mejor vino seco albillo, Félix Merino; Mejor vino seco garnacha, Miguel Prieto, y Mejor vino añejo o de tonel, Félix Merino.

cita infantil. Además de la cita con el buen vino también se pudieron conocer los ganadores del III Concurso de Dibujo Infantil de Carnaval, cuyos premios se entregaron el viernes después de la exposición de los dibujos que hubo en Facebook y que facilitó que se votara el mejor para el Premio Popular, un galardón que fue para Yasser El Ghrib, de sexto de Primaria, que consiguió 924 'me gusta'. En cuanto a los premios por categorías, en la de 3 años ganó Leire Cubos Flores; en 4 años, Celia Cobos Martín; en 5 años, Lucía Redondo Cuerda; el primero de  Primaria, Javier Prieto Martín;en segundo de Primaria, Hernán Alburquerque Pérez; en tercero de Primaria, Gloria Merino Martín; en cuarto de  Primaria, Noa García Pastor; en quinto de Primaria, y en sexto de Primaria, Raúl Álvarez Lizana.

Estos ganadores recibieron diferentes obsequios.