19 Feb., 2023

Derroche de originalidad en el Carnaval de Cebreros

Fuente: AVILARED. Carlos de Miguel. Domingo, 19 de febrero de 2023.

El Carnaval de Cebreros no defrauda gracias que la originalidad con el que los vecinos se entregan a su fiesta, lo que se ha visto en su desfile de comparsas y carrozas, con color, música y sorpresas, y una inventiva que llama la atención de propios y extraños.

Con un millar de participantes, el desfile local ha contado con ocho comparsas y 17 carrozas, para todos los gustos, ya que cada grupo se fija en un asunto que explotan con sus bailes, vestidos, colores y elementos que hacen recordar esa temática. 


Cientos de personas han acudido a presenciar la comitiva carnavalera, que ha partido a 12 horas de la mano de la Banda Municipal de Música, con todos sus miembros disfrazados, y las integrantes de Asociación de Amas de Casa bailando el rondón.


Luego han llegado siete comparsas, con mucho colorido, brujas, domadoras de leones p una baraja de tarot, entre otras. Y 16 carrozas, entre las que figuraba una auténtica niña del exorcista, un viaje a Vietnam, un gran grupo de mexicanos, un colegio para volver a la EGB, una orquesta a bordo de un psicodélico piano o un homenaje a la película de Walt Disney ‘Encanto’ y a los tres mosqueteros con un misterioso barco pirata.

La más sorprendente ha sido la penúltima en desfilar, una grandiosa diosa verde y florida de ocho metros de altura de color verde, que abría los brazos y bajaba la cabeza a modo de reverencia.


La fiesta carnavalera continuará esta semana en Cebreros hasta el domingo 26, cuando se celebra el concurso provincial de carrozas y comparsas, en el que desfilan las cebrereñas y las ganadoras de otras localidades de la provincia. Las mejores se repartirán más de 10.000 euros en premios