22 Feb., 2019

Si hay un acontecimiento importante que una a todos los cebrereños y visitantes es sin duda alguna el Carnaval, por ello, el Ayuntamiento de Cebreros, ha puesto en marcha una página web exclusiva dedicada al Carnaval. En ella, se puede encontrar toda la información de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que transforma al municipio de Cebreros una vez al año.

La web es muy completa, intuitiva y útil para todos aquellos que deseen informarse sobre el desarrollo de las actividades programadas para los días de Carnaval, así como para aquellos que quieran visitar Cebreros.

Entre los contenidos se pueden encontrar referencias a la historia del Carnaval, al desarrollo de la fiesta, a los trajes y dulces típicos o a las coplillas. También está toda la información referente a los desfiles de carrozas y comparsas, tanto al local como al provincial, las bases del concurso, los premios, la relación de ganadores de ediciones anteriores y galerías fotográficas. Además, debido a la amplia repercusión de esta fiesta que reúne en Cebreros esos días a miles de personas, se ha hecho hincapié a la oferta turística, habiendo un apartado de cómo llegar, dónde dormir y dónde comer en el que están presentes los diferentes negocios de la localidad.

Esta página web se irá completando poco a poco con más información y fotografías, así como noticias. La intención del Ayuntamiento es dar a conocer el Carnaval de Cebreros a un público más amplio aprovechando las nuevas tecnologías. Además, la página pretende ser el lugar de referencia para cualquier persona que quiera información o que quiera saber de primera mano cómo es el Carnaval en esta localidad.

Otro punto importante, es que esta web se complementa con una aplicación móvil que está ya disponible tanto para IOS como para Android y que es interesante y útil para tener en el teléfono o la Tablet toda la información actualizada.