01 Mar., 2020

FUENTE: Tribuna Ávila

El disfraz hecho arte

Un año más el Carnaval Interprovincial de Cebreros se convirtió en el más popular, donde los cebrereños volvieron a demostrar un gran derroche de diversión, arte e imaginación en un espectacular desfile para grandes y pequeños

Cebreros volvió a deslumbrar a la provincia de Ávila a través de una fiesta de color e imaginación donde sus calles acogieron pieles rojas, astronautas, diligencias del viejo oeste, o transatlánticos como el Titanic. Hoy cualquiera puede ser director de cine oscarizado, (Pedro Almodóvar mediante), vedette, centauro, jefe indio o el “pollito, la que has liado”.

Cualquiera puede convertirse en lo que desee, lo que le gustaría o lo que no le gustaría ser. No importa el origen, cebrereños o foráneos, el Carnaval da, a todos los que quieran, la posibilidad de espantar los malos espíritus parapetados tras un disfraz que, además de ser un cumulo de colores y arte, es un escudo contra las penas y angustia diarias.

Los éxitos músicales de los 60 y los 80 también estuvieron bien representados gracias al autobus de The Beatles y la actuación de los míticos Paul Mc Cartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Elvis Presley también se dio una vuelta por Cebreros, y hasta la música discotequera de la 'Ruta del Bacalao' hizo su acto de aparición. No faltaron a su cita personajes de la factoría Disney como 'Bella y Bestia' y 'Lumiere y Ding Dong', y otros del mundo LEGO.

 Un despilfarro de risa y burla a partes iguales que dará fuerzas para volver a la realidad de la vida cotidiana, donde 21 carrozas llegadas de toda la provincia se han unido a las más de dos decenas de comparsas locales.

Todo ello a través de un desfile infantil y el de adulto  de comparsas y carrozas, que una vez más volvió a enamorar por su colorido e imaginación, tras prácticamente 4 horas de comitiva que ha comenzado al mediodía y que se ha prolongado hasta más allá de las tres de la tarde en otro Domingo de Piñata para recordar.

En cuanto a los premios, en la categoría Comparsas Infantiles Locales la ganadora ha sido 'Rítmica Cebreros', mientras que en Comparsas Adultos Locales se ha impuesto 'Taxi Por Favor' . En categoría Carrozas Adultos Locales se ha impuesto 'La Bella y la Bestia', que también recibió el premio Carrozas Adultos Provinciales.

En Comparsas Infantiles Provinciales, el ganador ha sido 'El buque de los sueños, El Titanic' de Arenas de San Pedro, mientras que en Comparsas Adultos Provinciales se ha impuesto 'Bandrágora', de Sotillo de la Adrada.