Viernes de Carnaval
El viernes de Carnaval tiene lugar el tradicional desfile infantil de los niños y niñas del Colegio Público Moreno Espinosa, de la EIM El Mancho y el IES Hermenegildo Martín Borro, los cuales ponen las primeras notas de color previas a los días que se avecinan. Cada año el equipo docente del centro elige una temática y son los mismos alumnos con la ayuda de profesores, padres, madres y familiares los que se hacen los disfraces con los que desfilan. También el viernes tiene lugar el Concurso de vinos y dulces cebrereños, que se celebra en El Cabildo y en el que los vecinos participantes muestran su maestría tanto en la elaboración de vino dulce como en la de bollos típicos del Carnaval: rosquillas, retorcidos y huesillos.
Sábado de Carnaval
El sábado por la tarde es el primer día para disfrutar de la fiesta, donde tras el primer pasacalle con la gente disfrazada, se da lectura al pregón de comienzo del Carnaval. Cebreros ha tenido el honor de contar con Pregoneros del Carnaval ilustres como el astronauta Pedro Duque o el piloto de rally Carlos Sainz.
A continuación del Pregón tiene lugar la tradicional traca, pistoletazo de salida del Carnaval, y, posteriormente, el baile en el Salón Cultural El Cabildo para amenizar la primera noche de fiesta.
Domingo de Carnaval
El domingo por la mañana a las doce comienza el espectáculo ansiado por todos. Llega el momento de dar a conocer el trabajo de tantos meses: el Desfile Local de Carrozas y Comparsas. Este desfile lo abre la Banda Municipal de Música seguida de la Asociación Amas de Casa con el traje regional. A continuación desfilan las comparsas infantiles y de adultos, ataviados con disfraces confeccionados con vistosidad. Seguidamente desfilan las carrozas que dejan boquiabiertos no solo a cebrereños sino a los miles de visitantes. Por la tarde se lleva a cabo el primer baile del Corro o Rondón.
Lunes y martes de Carnaval
Nos situamos así en el lunes, día que junto con el martes se dedica a la gente del pueblo y a los niños, mediante pasacalles dedicados a la diversión de todos los asistentes disfrazados, en ocasiones con cosas de lo más curiosas. La Banda Municipal es la encargada de encabezar el evento desde la Plaza España por un recorrido que transcurre por distintas calles del municipio. Entre baile y baile se hacen algunas paradas donde vecinos de la localidad ofrecen dulces típicos y vino de la tierra. Es habitual que en estos días la gente se disfrace con lo que se conoce como visaje, que es un atuendo en el que se mezcla ropa de diferente estilo y época cuanto menos conjuntada mejor, que se suele guardar en los baúles y sobraos y que compone una de las señas de identidad del Carnaval cebrereño con estilismos únicos e imposibles. También es típico que en estos días se oigan por las calles y los bares las tradicionales coplas de Carnaval. Desde hace unos años el lunes por la mañana hay en la Plaza de España hinchables para la diversión de los más pequeños y por la noche se celebra un encierro carnavalesco de carretones en la Avenida de la Constitución simulando un encierro real en el que la gente disfrazada, corre para escapar de los toros (carretones). Un divertido encierro en el que participa gente de todas las edades.
Miércoles de Ceniza
El miércoles de ceniza se celebra el tradicional Entierro de la Sardina. Este comienza en el parque de la Iglesia Vieja, desde donde sale la comitiva compuesta por la Banda Municipal de Música, el obispo, el ataúd con la sardina, las plañideras y todas aquellas personas que se unen a la misma, normalmente vestidas de negro. Se realiza un recorrido por las calles de Cebreros para terminar en la Plaza de España, donde posteriormente hay la tradicional sardinada, en la que hay sardinas y limonada gratuitas para los asistentes.
Sábado de Piñata
La fiesta continúa el siguiente fin de semana, conocido popularmente como Piñata. El sábado por la tarde se celebra un pasacalle y por la noche hay baile en el Salón Cultural El Cabildo.
Domingo de Piñata
El domingo de Piñata a las doce comienza el espectáculo más esperado por cebrereños y visitantes, el Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas. En este desfile participan tanto los grupos locales que desfilaron el sábado de Carnaval, como los grupos que vienen de toda la provincia. Es un desfile muy numeroso en el que el nivel es muy alto, ya que los grupos que compiten por los premios son los ganadores de cada una de las localidades de la provincia. Una vez terminado el desfile se entregan los premios infantiles y de adultos de los desfiles local y provincial. Por la tarde, para terminar la fiesta tiene lugar el último baile de El Rondón o Corro con la jota cebrereña.