05 Mar., 2022

Todo listo para que Cebreros viva el Carnaval Provincial

DIARIO DE ÁVILA B.M - sábado, 5 de marzo de 2022

En esta convocatoria, además de las cebrereñas, participarán comparsas y carrozas de Arenas, El Tiemblo, Arévalo, Sotillo, Casillas, Navarredondilla, El Hoyo de Pinares y El Barraco

Cebreros lleva días y días de fiesta, de vivir su primer carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero todavía le queda un broche de oro, el que se vivirá este domingo con la convocatoria del XXIV Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el XIII Concurso Provincial Infantil, cuyos participantes desfilarán en la localidad a partir de las 12,00 horas, mostrando lo mejor de su imaginación en las carrozas y toda la creatividad y coreografías en las comparsas.

Cebreros acoge cada año este Carnaval Provincial que concentra a participantes de distintos puntos de la provincia para optar a los premios establecidos y, lo que es más importante, mostrar sus creaciones. Aunque este año existía el temor de cómo sería la participación debido a que hay lugares en los que no se ha celebrado el carnaval por la pandemia sanitaria, finalmente sí que se cuenta con representantes provinciales que acudirán al municipio cebrereño. Llegarán desde Arenas de San Pedro, El Tiemblo, Arévalo, Sotillo de la Adrada, Casillas, Navarredondilla, El Hoyo de Pinares y El Barraco.

En la categoría de comparsas infantiles habrá siete participantes, con dos representantes de Cebreros a los que se unirán los de Arenas de San Pedro, El Tiemblo, Arévalo, Sotillo de la Adrada y Casillas. 

En las doce comparsas de adultos se contará con seis de Cebreros, Navarredondilla, El Hoyo de Pinares, dos de Arévalo (una de ellas fuera de concurso), Arenas de San Pedro y El Barraco.

Y en cuanto a las carrozas, junto a las 17 de Cebreros desfilarán una de El Tiemblo y otra de El Barraco.

Todos estos participantes optarán a los premios del Carnaval Provincial, que en la categoría de carrozas de adultos establece premios de 1.040, 800, 560 y 320 euros para los cuatro primeros participantes. En comparsas de adultos los premios son de 560, 440, 320 y 200 euros, mientras que en esta categoría, pero infantil, hay tres premios, de 240, 160 y 120 euros.

más actos. Aunque el concurso del Domingo de Piñata es uno de los que más expectativas levanta, entre otras cosas por ser una cita provincial, lo cierto es que en Cebreros todavía quedan dos días de actos para disfrutar del carnaval.

Hoy a las 19,00 horas se organiza un pasacalles de la Banda Municipal, que saldrá desde la plaza para terminar con baile en el mismo lugar. A las 22,30 horas se celebrará la IV Gala Drag Queen en el Cabildo, de la mano de la Asociación de Peñas de Cebreros, mientras que a medianoche llegará el momento del baile en la plaza con la disco móvil El Torero.

Y el domingo, además del desfile de la mañana, por la tarde habrá a las 17,00 horas un pasacalles con la charanga La Nota, con salida desde la plaza. Los actos terminarán a las 19,30 horas con el baile del Rondón fin de carnaval en la plaza.

Con ello se pondrá fin a este carnaval 2022 que comenzó el 25 de febrero con el desfile de los escolares de la localidad y que, a lo largo de los últimos días, ha ofrecido pasacalles, bailes o el desfile local de carrozas y comparsas, cuyos premios también se conocerán este domingo.