02 Mar., 2019

Aunque los primeros actos del programa de Carnaval de Cebreros tuvieron lugar el viernes con el ya clásico desfile de alumnos y profesores del CEIP Moreno Espinosa, la EIM El Mancho y el IES Hermenegildo Martín Borro, lo cierto es que no fue hasta este sábado cuando el Carnaval de Cebreros, declarado de Interés Turístico Regional, arrancó de manera oficial, y lo hizo, como es habitual, con el pregón del que este año se encargó el jugador de la Cultural y Deportiva Cebrereña David Terleira, que a sus 29 años es un auténtico referente para todos los aficionados al fútbol en esta localidad, ya que ha sido con sus goles uno de los grandes artífices de los éxitos cosechados por el equipo en los últimos años.
Y como cebrereño, pese a asegurar que estaba «sorprendido» por la noticia, subrayó que se sentía «tremendamente orgulloso de tener la posibilidad de abrir estos carnavales, que son únicos y muy especiales».
Reconoció que al igual que el resto de habitantes de Cebreros, «vivimos desde muy pequeños los carnavales, disfrazándonos y saliendo en los desfiles». Por ello, siendo consciente de lo que para cualquier cebrereño supone esta fiesta, en su pregón deseo a todos que «disfruten como todos los años y que sea un carnaval único e irrepetible».
El pregón, en el que Terleira estuvo acompañado por las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Pedro Muñoz, dio paso a la traca de inicio del carnaval para después trasladarse hasta el Cabildo, donde hubo baile con una discoteca móvil para todo el mundo.