22 Feb., 2020

FUENTE: DIARIO DE ÁVILA

Primeros compases de carnaval en Cebreros

B.M  - sábado, 22 de febrero de 2020

El pregón de Iván Romero y Natalia Rosado abre unas celebraciones que ya tuvieron su concurso de vinos dulces, secos y añejos

Ya se siente y se respira el Carnaval de Cebreros. Y aunque hoy se vivirá una de las principales jornadas con el desfile y el lunes y el martes serán días que disfruten especialmente los cebrereños porque la fiesta se ‘queda en casa’, lo cierto es que la alegría ya están en el ambiente.
Y quienes se encargaron de hacer pública esa sensación fueron los pregoneros de este año, un honor que en 2020 recae en IvánRomero y Natalia Rosado, quienes en sus palabras ante los cebrereños destacaron la importancia de esta fiesta dentro de las tradiciones del pueblo. El pregón estuvo especialmente orientado hacia los carnavales, hablando de temas como la comida tradicional o el ambiente que se produce.
Los pregoneros se enfrentaron a su discurso, desde la tranquilidad que tenía Iván por su experiencia en las fiestas patranales, y con algo más de nervios por parte de Natalia, que destacaba lo que suponía representar a su pueblo y hacerlo además ante familiares y amigos.
 
La elección de los pregoneros se realiza dentro de la intención del Ayuntamiento de escoger a jovenes que representen valores en la localidad, en este caso deportivos. No en vano Ivan es socorrista y tiene una amplia experiencia que le ha llevado a tener varios récords y ser campeón en pruebas de piscina y aguas abiertas mientras que Natalia es una representante del mundo del motocross, en el que comenzó a los tres años y donde ya ha logrado victorias destacadas.
Con anterioridad, el viernes se había celebrado el concurso de vinos dulces, secos y añejos o de tonel, donde participaron 20 caldos. Los ganadores fueron, en vino dulce albillo, Félix Merino, que también se llevó el de seco albillo, mientras que el premio para vino dulce garnacha fue para Miguel Prieto y en añejo o de tonel, Esperanza Martín.