10 Mar., 2019

Fuente: Diario de Ávila

En el certamen provincial, la carroza más votada fue 'La locura de Don Quijote' (Cebreros) mientras que en comparsas los premios fueron para 'Arte y valor' (Arenas de San Pedro) en categoría infantil y 'Mare nostrum' (Sotillo de la Adrada) en adulto

Si algo se puede decir de los premios del Carnaval Provincial de este año es que han sido muy viajeros puesto que desde Cebreros han llegado a diferentes rincones de la provincia demostrando así por qué es un carnaval provincial.
El jurado decidió que en el caso de las comparsas infantiles, el primer premio fuera para ‘Arte y Valor’, de Arenas de San Pedro, en lo que fue una representación de una plaza de toros donde los niños se vistieron de los diferentes protagonistas en un coso taurino y lo  hicieron además con todos los detalles. Junto a ellos, el resto de premiados fueron ‘Los relojes arlequines’ de La Adrada y ‘Los indomables’ de El Tiemblo.
Ya en categoría de adultos la comparsa más votada por el jurado fue la de ‘Mare Nostrum’, de Sotillo de la Adrada. Fue un grupo con una cuidada coreografía donde se podían ver diferentes personajes del mar, entre ellos caballitos de mar o el propio Neptuno.
Completan la terna de premiados Zarkana, de Arévalo; ‘123, Aquí estamos otra vez’, de Cebreros, y ‘La Belle Époque’, de El Barraco.
Y en el caso de las carrozas, el primer premio se quedó en casa puesto que la elegida fue la propuesta ‘La locura de Don Quijote’. La figura central de esta carroza fue una mezcla de molino de viento y gigante que iba completada, a pie de calle, por los personajes de la mente de Don Quijote, sin faltar Sancho Panza o Rocinante y recordando el inicio del libro: ‘En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...’
El segundo puesto fue para  la ‘Nao Victoria del Alberche’, de El Tiemblo, una representación de este barco, con velas, cañones y humo; el tercero, ‘La parada de los sueños’, ‘de El Barraco’, todo un mundo de ensoñación, y el cuarto, ‘Los Trolls’, de Arenas de San Pedro, que fueron además quienes cerraron el desfile.
premios locales. Como es habitual, a la vez que se fallan los premios provinciales, el Ayuntamiento de Cebreros da a conocer los premios del concurso local, que se celebró el pasado domingo y cuyos ganadores no se habían hecho públicos. En el caso de las comparsas infantiles, los premios fueron para ‘Rítmica Cebreros’ y ‘CEIP Moreno Espinosa’, mientras que en adultos los cuatro primeros clasificados fueron ‘1, 2, 3, Aquí estamos otra vez’, ‘Efecto Mariposa’, ‘El rock del reloj’ y ‘Fantasía oriental’.
En la categoría de carrozas el premio en infantil fue para ‘La Casa de Papel’ y en adultos para ‘La locura de Don Quijote’, ‘Dando la nota’, ‘El Linar Saloon’ y ‘El lado oscuro’.