07 Feb., 2020

Iván Romero y Natalia Rosado, pregoneros en Cebreros

B.M  - jueves, 6 de febrero de 2020

El alcalde, Pedro Muñoz, explica que en la elección siguen en el camino de reconocimiento a gente joven de la localidad que se esfuerza en diferentes campos como es el deportivo

 

El Ayuntamiento de Cebreros continuará en su línea de reconocimiento a gente joven de Cebreros, que sean reflejo del talento y el sacrificio, para que se conviertan en las caras visibles de su fiesta más importante, el carnaval.

En este caso se ha mirado al deporte y la juventud representado en dos figuras, las del socorrista Iván Romero y la de la piloto de motocross Natalia Rosado. Según explica el alcalde, Pedro Muñoz, se quiere seguir en esos reconocimientos, como sucedió el pasado año con el futbolista David Terleira, para apostar «por gente joven que se está esforzando en diferentes campos», en este caso con ambos siendo «un ejemplo del sacrificio» ya que combinan su labor deportiva con los estudios y siempre mantienen «el afán de superación».
Esto supone un «esfuerzo para ellos» que ahora tendrá la recompensa que merecen desde su pueblo y se hace a través «de la fiesta más importante» donde se encargarán de tener las palabras que abran oficialmente el carnaval, el sábado 22 de febrero a las 20,30 horas.

Iván Romero Fernández es natural de Cebreros y va a cumplir 17 años. Es socorrista profesional y ya lleva diez años nadando y ocho compitiendo. Empezó a nadar en la piscina de El Tiemblo y ya allí se fueron detectando sus cualidades por lo que de mano de su entrenador hizo las pruebas para entrar en el Club de Salvamento y Socorrismo Cisne SOS de Ávila, otra modalidad distinta a la natación, en la que estuvo cuatro años para después trasladarse a Valladolid al Club Benavente de Zamora.
En este camino tuvo el apoyo de sus padres para llevarle a los entrenamientos y poder seguir combinando deporte y estudios. Actualmente, tiene una beca de deporte concedida por la Junta de Castilla y León y está en el centro de alto rendimiento de Río Esgueva en Valladolid, donde entrena y reside. De esta forma, explica, puede aprovechar más el tiempo de entrenamiento y estudios, teniendo en cuenta que entrena seis días a la semana durante tres o cuatro horas.
El nivel de exigencia le ha llevado por ejemplo a no poder disfrutar de los carnavales de su pueblo en algunos años por tener competición o concentración. Ahora se resarcirá siendo pregonero.
En su currículo se encuentra tener varios récords de España y Castilla y León, siendo campeón de España en varias pruebas de piscina y aguas abiertas. Ha formado parte de la Selección Española de Salvamento en la categoría junior en Holanda y ha participado en los Juegos Náuticos de Francia, donde subió al podio.
Su objetivo actual es formar parte de la Selección Española en la categoría absoluta y llegar al Mundial.
Natalia Rosado tiene 14 años pero empezó a montar en moto con solo tres siguiendo la estela de la pasión que tiene su padre hacia el motocross. A los 7 años empezó a competir  y ahora ya tiene en su vitrina casi cien trofeos.
De ellos, según relata su familia, los más importantes son campeona de féminas en Máster Kids Francia 2018, varios campeonatos de féminas de Castilla y León y varios subcampeonatos mixtos de Castilla y León. Además, este año ha subido de categoría y de cilindrada y ya ha podido debutar en el campeonato de España de féminas, estando en estos momentos en quinta posición.
Para el próximo año que ya tendría la edad necesaria, si se consiguiera el apoyo necesario por medio de sponsors, se intentarían realizar pruebas internacionales como el Campeonato Europeo e incluso alguna prueba del Mundial.