23 Feb., 2020
FUENTE: AVILARED
Carlos de Miguel

Domingo, 23 de Febrero de 2020

 

17 carrozas y nueve comparsas en el desfile local

El sentimiento del Carnaval toma Cebreros

Más de un millar de personas han participado en el desfile local de carrozas y comparsas del domingo de Carnaval de Cebreros con 17 carrozas y nueve comparsas: toda un derroche de color e ideas plasmadas en disfraces e imágenes.

Con más de 20 grados, la comitiva del primer domingo carnavalero de Cebreros ha contado con numeroso público que no ha querido perderse el trabajo de los últimos meses pensando en esta fiesta de interés turístico regional.

 

Entre ellos un histórico de esta fiesta, Enrique Vilches, que ha anunciado que es el último año que desfila. Vestido de flamenca, iba acompañado de un cartel: “Este es el último año que Vilches hace Carnaval. Cumplo 87 años y la edad no perdona”.

A él han seguido 16 carrozas, donde el protagonismo era del reguetón, de un gallinero con gallinas “felizmente casadas”, los elfos de moda últimanente, un cohete fabricado con cervezas, el Ratoncito Pérez, una diligencia que viaja desde Cebreros o los maestros de la costura.

También los mecánicos de un 'Cebrerari', los resacosos del sábado noche, junto a vikingos, Super Mario Bross, o un Rapunzel en un original gran columpio sobre un barco, aparte de 'Toro sentado', The Beatles en su gira 2020, la Bella y la Bestia, y un gran demonio representante del 'Carnaval infernal'.

Antes de las carrozas pudieron verse las comparsas, en un desfile que comienza, como es tradición, con las integrantes de la Asociación de Amas de Casa y la Banda Municipal de Música. Entre las comparsas imágenes como la dedicada a 'Cebrebollywood' o al 'Sabor hindú', entre otras, así como la que llevaban los integrantes de 'Hala vamos, hala venimos-Canvalar 2020': cada uno portaba dos maniquíes, uno delante y otro detrás.

Aparte de los cientos de cebrereños disfrazados, entre carrozas y comparsas ha podido verse a Pedro Almódovar empuñando un goya y un óscar, a quien todo el mundo llamaba para hacerse una foto (“Pedroooo”) con voz de Penélope Cruz, y a Greta Thunberg encabezando sus reividindicaciones.

Hasta el miércoles Cebreros ofrece numerosas actividades dentro del programa de Carnaval, que regresa el sábado para culminar el próximo domingo con el XXIII Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el XXII Concurso Provincial Infantil donde, además de los participantes locales desfilarán los ganadores de los concursos en numerosas localidades de la provincia.