19 Feb., 2019

Cebreros se prepara para su fiesta más importante, el Carnaval, que este año tendrá lugar del 1 al 10 de marzo, y, como es costumbre, dará comienzo con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, el Consistorio Cebrereño contará para ello con un referente para el deporte de la localidad, David Terleira Madrigal, futbolista de la Cultural y Deportiva Cebrereña que a sus 29 años cuenta con una gran trayectoria.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cebreros quiere reconocer a este joven cebrereño que ha llevado el nombre de Cebreros por los diferentes equipos en los que ha jugado y que ha sido uno de los artífices más importantes de los éxitos cosechados por la C.D. Cebrereña en los últimos años.

Desde su debut en el año 2006, Terleira ha competido en diferentes categorías, desde la 1ª Regional en la Cebrereña, pasando por el ascenso de la misma a la 3ª División en el 2008 e incluso algunos años en la 2ª División B en la Segoviana. Entre sus éxitos más reconocidos está la consecución del Balón de Oro de Castilla y León en la temporada 2015/2016 siendo además el máximo goleador del grupo VIII de Castilla y León. Esta última temporada con la Cebrereña ha vuelto a conseguir hacerse con el pichichi del grupo VIII de 3ª División con 23 goles.

El Consistorio se muestra orgulloso de que en esta ocasión sea un cebrereño que ha sabido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo como el deportivo el que dé el pistoletazo de salida a unas fiestas tan importantes y representativas para la localidad. Como es tradición, lo hará ataviado con el traje típico cebrereño, compuesto por la capa y el sombrero pirolo que ya han llevado pregoneros de gran nivel como Carlos Sainz, Óscar Campillo o Jorge Cela Trulock. David Terleira se unirá a este grupo para formar aún más parte de la historia de Cebreros.