01 Mar., 2020

FUENTE: El Norte de Castilla

Ávila cierra su Carnaval con un gran Desfile Provincial en Cebreros

La localidad abulense acogió en su 'Domingo de Piñata' a 21 carrozas de toda la provincia y una veintena de comparsas

JAVIER RUIZ-AYÚCARDomingo, 1 marzo 2020, 21:26
 

Un total de 21 carrozas llegadas de toda la provincia y más de una veintena de comparsas locales participaron este 'Domingo de Piñata' en el Concurso Provincial que puso fin al Carnaval 2020 en la localidad abulense de Cebreros.

Este municipio se convirtió un año más en el epicentro del Carnaval abulense, haciendo de sus calles una auténtica fiesta donde la música y el color fueron los protagonistas y donde sus participantes volvieron a demostrar un gran derroche de arte, imaginación y diversión.

El Carnaval Provincial reunió así en las calles de Cebreros a piratas, pieles rojas, astronautas, diligencias del salvaje oeste o transatlánticos como el Titanic, en un desfile de comparsas y carrozas que se prolongó durante cerca de cuatro horas con su variante infantil.

En cuanto a los premios del concurso, en la categoría de Carrozas Adultos Provincial la ganadora fue 'La Bella y la Bestia', que también recibió el premio de Carrozas Adultos Local, mientras que en Comparsas Adultos Provincial se impuso la formación 'Bandrágora', de Sotillo de la Adrada.

En Comparsas Infantiles Provinciales, el ganador fue 'El buque de los sueños, El Titanic' de Arenas de San Pedro.

Los restantes premios locales fueron para 'Taxi por favor' en Comparsas Adultos y para 'Rítmica Cebreros' en Comparsas Infantiles.

El XXIII Concurso Provincial de Comparsas y Carrozas, XII en su variante infantil, contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Carlos García (PP), acompañado de 13 diputados provinciales, que fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Pedro José Muñoz (PSOE) antes de comenzar el desfile.

García señaló que el Carnaval de Cebreros y su Concurso provincial son «una manera de hacer provincia», ya que está declarado de Interés Turístico Regional y que en él «convergen muchos municipios para convivir« en un día de fiesta.